sábado, 13 de diciembre de 2008

LA CULPA DE CRISTINA


Mi ultima entrada fue en Agosto, no porque no tuviera nada que comentar, me dediqué a leer y comentar otros blogs que realmente valen la pena, entonces mi corto tiempo lo emplee en cosas buenas, en aprehender, que es lo que debería mos hacer todos los mortales y quejarnos menos, o por lo menos pensar si lo que damos está de acuerdo con la protesta, o sea, con lo que pretendemos, pensar si la capacidad, la tolerancia, la función en el diario vivir, en el trabajo que se desempeña, en la propia casa, con la gente de uno, con los vecinos, con la gente de trato diario en la función que el empleador nos encomendó, está de acuerdo con la capacidad de tolerancia, y si no, si somos capaces de esmerarnos para poder hacerlo mejor hasta colmar las espectatívas de quienes creyeron en nosotros en su momento, para después tener la capacidad de exigir a otros mejoras, de acuerdo a nuestro rendimiento. Toda esta introducción no es porque sí, tiene fundamento.

paso a contar: tengo problemas con mi obra social, así que ayer no estaba bien de salud y recurrí al hospital de mi zona de residencia, cualquier hospital es lo mismo, llegué a las 07.00 am, me registré y esperé ( como muchos pacientes que estaban desde antes) ser atendida, a las 09.00 am. después de dos horas sentada al lado de una señora fracturada que no paraba de lagrimear, sale una empleada administrativa de una puerta, y con su mejor cara de idiota informa,

"los médicos solo van a atender casos de urgencias, así que pueden retirarse" se mete por la puerta y desaparece, me asomo por la ventanilla y le pregunto, -cómo sabes vos si acá entre esta gente que espera no hay una urgencia? que yo sepa ningún profesional evaluó, -ella responde, están en cirugía por eso no vienen-,- entonces porque nos invitas a retirarnos?- - porque no se a que hora terminan-, ah! entonces para vos aquí no hay urgencias y nos vamos porque para vos los médicos van a tardar, bien, le pregunto el nombre, me responde bla bla, le pregunto el puesto que ocupaba, me responde empleada, que cargo? no sabe, se queda mirando, con furia le digo, por lo que veo vos sos Lili Süllos y tu cargo es vaciar hospitales y lo que mejor haces es saltar frente a una cámara de televisión exigiendo aumento por un puesto que ni siquiera sabes que rango tiene y además hablas sin saber lo que decís, me miraba con cara de signo de pregunta, entonces le pido un certificado en el cual constatara que yo había estado esperando atención médica, para presentar en mi trabajo al cual no había asistido, me responde, no se puede dar certificado si no está atendido, en ese momento supe que hay gente privilegiada, que ocupa lugares, en este caso puestos de trabajo, que no están a su medida, que no tienen la menor idea de lo que hacen, que perjudican y mucho, desprestigian el lugar, menosprecian a la gente, ponen en riesgo de muerte a muchos de los que van a buscar ayuda, juegan con la vida, son grandes responsables de la vida ajena, cuantas veces habrán sido partícipes de muertes! por colaborar con la falta de atención, por llevarse lo que le pertenece a toda la ciudadanía, que son los insumos para la atención, por patear en contra del médico que tiene la sabiduría pero no el elemento para trabajar, por todo esto que es largo de contar y se repite desde hace tiempo digo, que hasta que no crezcamos como seres humanos, que hasta que no asumamos nuestras falencias, nuestra invecilidad, que hasta que no dejemos de echarle la culpa al otro de nuestra mediocridad, de nuestra poca capacidad de darnos cuenta que se puede ser mejor persona en propio beneficio, que es más fácil una sonrisa que la cara de culo que que nos muestra el espejo al levantarnos, que la vida es magia, que nos necesitamos para copiarnos y aprender lo bueno y desechar lo malo, que hasta que no sepamos que los demás tb tienen derecho y a veces nosotros se lo negamos y etc.etc.etc. vamos a seguir siendo el palo en la rueda de cualquier buena intención, que la culpa de lo que me pasó ayer (que es lo que pasa todos los días en todos los hospitales del país) no es del gobierno de turno, ni del intendente, es de cada uno de nosotros, que todavía tenemos la osadía de desmerecer a cualquiera con nombre y apellido sin darnos cuenta que nosotros no construimos ni ayudamos, solo nos quejamos y exigimos soluciones que dependen de cada individuo. Necesitamos que alguien esté parado frente a nosotros para corroborar si cumplimos con nuestro trabajo? No me parece, cada cual sabe lo que tiene que hacer, eso es parte de ser adulto. Si la mujer fractura que ayer lloraba sin parar queda con su brazo inutilizado por no ser atendida cuando correspondía de quien es la culpa? alguien dirá del sistema de mierda, que sistema? el sistema lo conformamos todos, cada uno de nosotros, basta de endosar culpas, porque así no vamos a mejorar ni como personas, ni como país. Sino como se explica que a traves de los años siempre existan los mismos problema, esto no solo es falta de presupuesto, es falta de decencia y de solidaridad.

Al final conseguí el certificado para presentar ante mi empleador, justificando mi día de ausencia, a las cinco de la tarde, no fui a cumplir con mi obligación por razones de salud, pensando que hiba a poder quedarme en reposo para mitigar mi dolencia y tuve que ocupar mi tiempo yendo y viniendo de hospital en hospital, lo que menos hice fue descansar.

Moraleja: la culpa la tiene Cristina ja ja ja.

No hay comentarios: